Celaya-.Juan Pablo de 20 años superó el cáncer, a la edad de 11 años fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica aguda, luego de 9 años de lucha contra la enfermedad, y con el apoyo de su familia, de médicos especialistas y enfermeras de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (Amanc), tocó la campana de la victoria.
Juan Pablo estudia para ser veterinario y cursa el segundo año de esta carrera profesional, el joven expresó su gratitud por la ayuda y la atención que recibió, pues superó el cáncer que le fue diagnosticado a la edad de 11 años.
La madre del joven Juan agradeció al personal médico y de enfermería, al voluntariado, a quienes forman parte de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer Guanajuato, por todo el poyo brindado para que su hijo venciera a la Leucemia.
Te podría interesar
“No se den por vencidos, sé que es complicado cuando se está en tratamiento, pero no se depriman, nunca hay que rendirse, sino siempre hay que ir hacia adelante” fue el mensaje de Juan Pablo a los niños que reciben tratamiento contra el cáncer.
En una muestra de apoyo la mamá de Juan Pablo dijo a los padres que tienen hijos con esta en enfermedad: “Tengan mucha fe, primeramente, en Dios y en todos los doctores, porque aquí recibimos una buena atención y gracias a Dios Juan Pablo ya está bien”.
El director del Hospital General de Celaya, Juan Silvestre Gutiérrez, congratuló a Juan Pablo y su mamá, y dio unas palabras luego de que el joven y su familia superaran la enfermedad. “Probablemente en su momento se sintieron derrotados, se sintieron afectados por el destino, sin embargo, salieron adelante”.
“Gracias a la participación de toda esta gente brillante, al personal de esta unidad porque han hecho posible que Juan Pablo no solamente esté curado de su enfermedad, sino que se haya convertido en un profesionista en potencia al que le auguramos que va a ser un gran profesionista, muy dedicado y seguramente muy agradecido con la vida porque le ha dado esta oportunidad de salir adelante”. Dijo Juan Silvestre.
Juan Silvestre Gutiérrez pidió a quienes están en tratamiento, a no perder la fe, a tener confianza en el personal médico y de en enfermería: “Que está trabajando por ustedes”.
La Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (Amanc), de acuerdo a información de su portal web, es una asociación que inició operaciones en Celaya en el año 2003: “Como un reconocimiento de la ciudadanía sobre las carencias médicas, hospitalarias y derechos humanos que había en ese momento. Para dar respuesta a estas carencias, el voluntariado tuvo el acercamiento con el hospital general a fin de que ellas pudieran dar acompañamiento en su enfermedad a los niños y niñas que se encontraban en esa condición”.
AMANC inició con apoyo de manera constante con tratamiento de Quimioterapia, medicinas, estudios y traslados.