León-. Un ambiente de inseguridad se vive en las colonias Plaza de Toros, San Sebastián y Jardines de San Sebastián, pues ya son comunes los asaltos a transeúnte, asalto a negocios y robo a casa habitación, esta situación se vive desde hace más de un año al sur de la ciudad, por lo que los colonos piden mayor seguridad en esta zona.
Los vecinos han expresado a la Silla Rota que ya son comunes los asaltos, sobre todo en la calle Luis Freg, sin importar la hora del día. En reiteradas ocasiones, durante las primeras horas de la mañana, en la calle Ponciano Díaz los dueños de lo ajeno se brincan las bardas de las casas para extraer objetos como bicicletas o lo que encuentren.
Otro vecino en Jardines de San Sebastián reportó asaltaron su tienda de abarrotes, finalmente, optó por enjaular su negocio ante la creciente ola de asaltos que se viven en la colonia pues ya es la segunda vez que entran a asaltar su negocio.
Te podría interesar
La calle Ponciano Díaz es una avenida con poca luz después de la tarde, luego del desalojo de unos locales el año pasado en una propiedad privada la zona quedó hecha un gran lote baldío, a oscuras, desde entonces la inseguridad se vio en aumento.
Otra vecina que no dio su nombre explicó que un día ingresaron a su casa, al regresar de su trabajo ya no encontró una fuerte suma de dinero que tenía ahorrada, además de otros objetos. Los delincuentes huyeron antes de su llegada, pero ya tenían en fila las cosas que robarían en la entrada de su casa. Perdió gran parte de sus ahorros en aquel robo.
Hace dos meses un consultorio médico fue asaltado: el delincuente a punta de pistola ingresó en el recinto para amagar con violencia.
Los vecinos de esta parte de la ciudad se han organizado y piden a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, más seguridad en la zona, exigen mayor patrullaje, otros se han organizado para pedir una caseta de seguridad o un sistema de cámaras en la calle para conectarse con C4.
Los colonos han acudido al Miércoles ciudadano en la presidencia municipal para dar a conocer la situación de inseguridad que viven de manera constante desde meses atrás. La condición no ha cambiado según los vecinos, por lo que piden mayor vigilancia sobre todo en las calles Ponciano Díaz, Colibrí, Urraca, Paloma y Doctor Barajas.