León.- Para celebrar el Día Mundial del Agua, el sistema de agua potable y alcantarillado de León (Sapal), entregó 10 tomas públicas en asentamientos irregulares.
La entrega de las tomas públicas se llevó a cabo en el asentamiento Real Sociedad Leonesa, en compañía de Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal de León, quien compartió que estos esfuerzos forman parte del Programa de Gobierno Municipal 2021-2024, que busca acercar los servicios básicos a más familias leonesas.
“Estamos aquí para ponernos a su servicio, porque sabemos que tenemos una gran responsabilidad y que la tenemos sobre todo para aquellas zonas que más necesitan los servicios”, enfatizó la presidenta municipal.
Enrique De Haro Maldonado, Director de Sapal resaltó los esfuerzos del organismo para garantizar el derecho humano del acceso al agua potable a más familias leonesas.
“Para este año, estamos sumando 43 tomas públicas más, de las cuales ya arrancamos 14 y esto es el ejemplo del compromiso que tenemos de darle agua a todos los ciudadanos”, resaltó el Director.
Las tomas públicas son una acción de Sapal y el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), con las que acercan agua potable gratuita a quienes más lo necesitan.
Fueron entregadas 10 tomas públicas que están en los asentamientos de Valle de Moreno, Las Palmas, Santa Isabel II, El Caserío III, Buenaventura, San José de Los Durán, Valle Imperial II, Hacienda de San José y Lomas del Sol I y Real Sociedad Leonesa.
En estas acciones, el sistema operador del agua destinó más de 3.3 millones de pesos para el beneficio de 3 mil 500 leonesas y leoneses de zonas prioritarias del municipio.
Actualmente, el sapal tiene 131 tomas públicas que dotan de agua potable a más de 34 mil 250 leonesas y leoneses de las zonas prioritarias.
KD