DELINCUENCIA EN LEÓN

Dejan una hielera con cabeza humana en Las Hilamas

Vecinos de la privada Sierra de San Pedro vieron que los delincuentes habían llegado en un taxi, dejaron el objeto envuelto en cinta y luego se retiraron

Una cabeza humana dentro de una hielera fue dejada los primeros minutos de este martes en Las Hilamas.
Una cabeza humana dentro de una hielera fue dejada los primeros minutos de este martes en Las Hilamas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El hallazgo de una cabeza humana en una privada de la colonia Las Hilamas, los primeros minutos de este martes, causó alarma en el vecindario y un intenso despliegue policiaco en la zona. Los delincuentes que dejaron los restos iban en un taxi, según alcanzaron a ver algunos vecinos.

Alrededor de las 0:15 de este 21 de marzo fue cuando se hicieron los primeros llamados de alerta al 911. Habitantes de la privada Sierra de San Pedro observaron que de un taxi verde en el que viajaban varias personas, uno de los pasajeros de la parte de atrás abrió la portezuela y dejó un paquete cuadrado. Luego, el auto de alquiler se retiró con todos sus ocupantes.

Cuando el primer vecino curioso se acercó a ver qué habían dejado vio que lo que a lo lejos parecía una caja en realidad se trataba de una hielera de unicel, envuelta con cinta adhesiva y encima una cartulina con un letrero amenazando a presuntos delincuentes de la zona.

Por la sospecha fue que se llamó a los números de emergencias y, efectivamente, cuando llegaron policías municipales y agentes ministeriales corroboraron que era una cabeza humana, que correspondía a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de tez morena.

Los elementos de la Fiscalía de Guanajuato se hicieron cargo del levantamiento de la “extremidad cefálica”, como anotan en sus reportes, para trasladarla a los correspondientes análisis forenses.

Del cuerpo correspondiente no se sabe nada todavía.

cv