VERIFICACIÓN VEHICULAR

Incrementa afluencia en verificentros por cierre de centros y el miedo a las multas

"Gracias a los operativos que ha estado realizando el municipio la gente ya está acudiendo más", indicó Elena Cruz, gerente de un Centro de Verificación en León.

Créditos: Arturo Velázquez / La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con el fin del mes de febrero se incrementó la afluencia de automovilistas que buscan verificar sus unidades, pues durante el primer bimestre del 2023 los obligados a llevar a cabo su proceso eran aquellos con terminación de placa 5 y 6.

Elena Cruz, gerente de un Centro de Verificación, en León confirmó que tanto el cierre de Centros de Verificación en algunos municipios debido a la falta de documentación y los operativos de las autoridades viales les ha dado más trabajo, pues el costo de las multas motiva a los ciudadanos a cumplir.

"Se ha llenado porque no se ha dado a conocer todos los centros de verificación que siguen abiertos (...). Gracias a los operativos que ha estado realizando el municipio la gente ya está acudiendo más, no lo ha dejado más a la decidía por el temor a las multas. Ahora tenemos multas  que están creo, en 2080 pesos por el incremento de la UMA (Unidad de Medida y Actualización)", explicó.

La misma gerente del verificentro comentó que el proceso que se realiza es para cada dueño de un automóvil, tenga la certeza de que circula sin que su unidad contamine al ambiente.

 "Hacemos la lectura de lo que produce tú vehículo, cuántos hidrocarburos puede producir y dejarlos en el ambiente", comentó. 

PR