León.- Cuando compraba botanas en un carrito un joven fue asesinado a balazos y resultaron lesionadas dos mujeres y un menor de 15 años de edad, en calles de la colonia Peñitas de esta ciudad.
El ataque se registró a las 4:40 de la tarde del jueves en un puesto de botanas que se ubica en la esquina de las calles Verónica y Elena de la colonia Peñitas.
Testigos señalaron que a ese puesto de botanas llegó un joven de 29 años quien es vecino de la calle Verónica.
Te podría interesar
El joven, que fue identificado como Gabriel Alejandro, compraba botanas en ese puesto que se establece en la mencionada esquina en donde también se encontraba comprando María de Jesús, de 50 años, Leslie, de 19 años y un menor de edad llamado Ángel, de 15 años.
En ese momento varios hombres llegaron por la calle Elena en un automóvil de color gris tipo sedán del que descendió un hombre y se dirigió hacia el puesto de botanas y si decir palabras disparó en varias ocasiones hacia el negocio.
Te podría interesar
En el ataque Gabriel Alejandro intentó correr para escapar pero lo alcanzaron las balas y cayó herido a un costado de la banqueta.
En el ataque las balas también lesionaron a María, Leslie y al menor de 15 años.
El agresor regresó tras el ataque al automóvil y huyeron desconociéndose hacia qué rumbo.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León que acordonaron y resguardaron el lugar a la vez que implementaron un operativo en busca de los agresores.
También llegaron paramédicos quienes auxiliaron a los lesionados y constataron que Gabriel Alejandro ya no contaba con signos vitales, mientras que a las dos mujeres y al menor los trasladaron a un hospital.
Vecinos señalaron que todas las victimas estaban comprando pero que el ataque fue contra Gabriel Alejandro.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes realizaron las investigaciones en el lugar.
También llegaron peritos que recolectaron evidencias y posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM