León, Guanajuato.- En la Feria de León es normal que algún miembro de la familia se despiste y se pierda, sobre todo los niños. Cuando este tipo de situaciones ocurren hay personal capacitado y encargado de resguardar a los menores en una guardería a cargo de seguridad pública y el sistema DIF.
El primer paso es vocear desde la cabina al menor que se extravió y fue llevado justamente a la caseta de sonido, ubicada a un costado de la carpa de colores y la terraza de las naciones.
Luego es canalizado con el personal adecuado para su resguardo, esto mientras aparecen los padres de familia o acompañantes del menor extraviado.
En ese sitio, los niños realizan actividades de pintura, plastilina, colorear dibujos o bien con juegos didácticos, mientras sus familiares llegan por ellos.
Posteriormente, a la llegada de los responsables del menor, que deben identificarse debidamente, es entregado en las instalaciones de la guardería o bien en la misma caseta de sonido.
La caseta de sonido tiene un funcionamiento desde las 10 de la mañana que apertura la feria y hasta las 11 de la noche. Después de ese horario, en caso de ocurrir una situación como esta, se debe dar aviso a los elementos de policía municipal que tienen sus propios protocolos.
KD