León-. La Feria Estatal de León 2023 se ha caracterizado por ser una de las ferias más grandes e importantes de México, en esta edición, se caracterizó por ser uno de los eventos más limpios, ya que se realizó un trabajo constante de mantenimiento.
En un recorrido que realizó La Silla Rota por las instalaciones de La Feria de León se pudo constatar la limpieza del lugar, ya que no hay había botes, vasos o platos o restos de comida en donde la gente suele sentarse a comer, en las jardineras afueras de Poliforum.
Te podría interesar
En toda la Feria de León había contenedores para depositar la basura, incluso por separado: orgánicos, inorgánicos y unicel. Para mantener la Feria Estatal de León limpia se hicieron dos turnos para los trabajadores de limpieza uno por la mañana y otro por la tarde.
Benita trabajadora de limpieza detalló que a cada parte de la feria se limpia más de una vez: “Estamos recogiendo cada ratito son ocho horas las que trabajamos y recorremos un lugar de rato volvemos otra vez al mismo lugar para que no hay tanta basura, para que se conserve limpia”.
Con un turno de ocho horas las trabajadoras y los trabajadores recorren todas las áreas de la Feria de León con el propósito de que no haya ni una sola basura tirada, por lo que cada área se mantiene siempre limpia.
Benita explicó que las zonas en donde hay más basura son las de comida por lo que las tareas de mantenimiento se refuerzan: “Se vienen a comer aquí y dejan todo tirado, desde platos, charolas, tenedores” dijo Benita quien trabaja para el turno de la mañana.
Durante el recorrido de la Feria Estatal de León el SIAP hacía constante recolección de basura en la zona del palenque, en las áreas de comida, además dentro de las instalaciones se hacía conciencia sobre el por qué reciclar la basura.