León, Guanajuato.- A una semana del inicio de los operativos para el reordenamiento de la Zona Piel, la Dirección General de Fiscalización y Control ha realizado 860 intervenciones, con la finalidad de evitar riesgos para transeúntes y automovilistas.
La dependencia dio a conocer que del 13 al 19 de febrero se han hecho seiscientas diez invitaciones a respetar el orden, se entregaron ciento ochenta y cuatro primeros avisos y sesenta y seis segundos avisos a quienes actuaron fuera de la normativa.
Asimismo, se hicieron setenta y ocho recomendaciones por anuncios que obstruían el paso peatonal y se emitieron veintiún observaciones y una sanción por contaminación auditiva.
Se realizó el corte de ciento veinticinco metros de cableado, equivalente a 263.5 metros lineales; se retiraron tres anuncios que estorbaban el paso de peatones y se movieron de lugar tres casetas telefónicas que representaban un riesgo para transeúntes y automovilistas.
Por realizar labores en altura sin equipo de protección, se emitieron dos recomendaciones; se exhortó a cincuenta y seis locatarios a trabajar con las medidas mínimas de seguridad para evitar accidentes, se levantó un acta simple por incumplir las mismas y se dio mantenimiento a dieciséis hidrantes en la zona.
La Dirección de Comercio y Consumo, por su parte, levantó treinta y nueve infracciones por no contar con permiso y ciento cincuenta y cuatro por abandono de mercancías en los turnos matutino y vespertino.
KD