León.- Pues resulta que no en todo México se comen las obleas con salsa. Una usuaria en Twitter originaria de Guanajuato platicó a los internautas que cuando se estaba comiendo unas obleas con salsa picante descubrió que no en todo México se comen así.
Ante el impacto que generó en redes sociales, incluyendo al influencer Jezzini, quien comentó que “nunca las he probado con salsa solo con el cuerpo de cristo ME URGEEEEE (sic)”, Luz Valadez, la autora del tweet recomendó cómo se deben comer.
Luz sugirió “bañarlas tanto en salsa que se peguen todas”. A su post, otros usuarios respondieron que esta costumbre no es única de Guanajuato, sino también de otros estados como Aguascalientes y San Luis Potosí.
Te podría interesar
Su tweet abrió la conversación para que los usuarios de internet hablaran de algunas costumbres culinarias que se tienen en Guanajuato, especialmente en la ciudad de León.
Algunos descubrieron que en León la fruta picada en baso no solo se come con picante, sino también con queso e incluso a veces con cebolla y vinagre.
Otros usuarios se “sacaron de onda” también al enterarse que la gente en la capital mundial del zapato, como también se le llama a León por su gran industria del cuero y calzado, come una garnacha conocida como caldo de eso.
El caldo de oso es un platillo callejero que consiste en una mezcla de jícama, pepino y piña picada en trozitos cúbicos y está acompañada de chile en polvo, vinagre, queso y, a veces, cebolla también.
La chimichurri es de León
Y otro invento culinario que enorgullece a los leoneses es la salsa chimichurri, pero no es la que se hace a base de orégano y aceite como la argentina, esta es naranja y pica.
La salsa chimichurri de la que te platicamos lleva jitomate, chile chipotle, aceite, mostaza y más ingredientes. Es una salsa originaria de León que incluso algunas pizzerías venden en botella.
PR