León.- Mientras daba mantenimiento a un elevador industrial en una empresa local, un trabajador fue aplastado por la caja de carga del mismo aparato. Su muerte fue instantánea, pese a que otros empleados trataban de ayudarlo.
El hecho fatal ocurrió al filo del mediodía en la peletería Anel, de la calle Candelaria 1414 casi esquina con Herreros, en el corazón del barrio del Coecillo.
La persona que perdió la vida en este accidente laboral se llamaba Rafafel y tenía 45 años, de acuerdo con lo que declaró personal de la empresa a los agentes ministeriales que acudieron al sitio. El elevador había caído desde el tercer piso del inmueble.
Cuando los compañeros de Rafael, al ver que que estaba siendo prensado lograron detener el elevador, ya infortunado empleado de mantenimiento había perdido la vida.
Llegaron rescatistas de Protección Civil para sacar el cadáver que estaba entre la caja y el bastidor, y posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para dar fe de los hechos y abrir la correspondiente investigación.
Los inspectores de Protección Civil observaron que el no haber respetado los protocolos de seguridad para este tipo de trabajos de mantenimiento estaba entre las posibles causas del accidente que costó la vida a un empleado. Levantaron un acta al respecto.
cv