INSEGURIDAD

“Se metieron y me pusieron el cuchillo en el cuello"; así viven los vecinos de Plaza de Toros

La delincuencia no para en la colonia Plaza de Toros en donde los vecinos son asaltados. Los delincuentes y roban dentro de las casas

Escrito en GUANAJUATO el

León-.  Desde hace algunos meses la delincuencia opera en la colonia Plaza de Toros: robos a mano armada, asaltos a pequeños locales, incluso a un consultorio médico, habitantes de esta zona de la ciudad han sido presa de los delincuentes que, a cualquier hora del día, comenten los atracos.

Vecinos de la colonia Plaza de Toros ya han acudido a Miércoles Ciudadano con el propósito de solicitar a una caseta de policía en la colonia pues la situación, explicaron los vecinos, ya lleva más de un año así.

Viven diario con el miedo y la paranoia de que un día les puedan abrir su casa o que al ir a la tienda sean asaltados y despojados de sus pertenencias, pues ya no se sienten seguros en Plaza de Toros la Luz, ellos piden mayor vigilancia y sobre todo una caseta de policía. El patrullaje ya no es suficiente, pese a que la Policía, incluso la Guardia Nacional, realizan patrullajes constantes.

Los asaltos se comenten incluso a golpes, en una ocasión uno de los vecinos de la calle Luis Freg llegaba a su casa cuando dos hombres delgados y con cubrebocas le cerraron el paso y sin mediar palabra lo golpearon para quitarle su bolso. Tuvo que ser llevado a emergencias debido a un fuerte golpe en la cabeza.

En la colonia se vive un ambiente de inseguridad, paranoia e incertidumbre, sobre todo en las colonias Plaza de TorosSan Sebastián, y es que son comunes los asaltos a transeúnte, asalto a negocios y robo a casa habitación, sin embrago, hasta el momento no se ha puesto la caseta de seguridad que desde hace un año han solicitado a la Policía Municipal de León.

Otros de los habitantes de la colonia plaza de toros narró que su tienda de abarrotes ya fue asaltada dos veces: “Se metieron y me pusieron el cuchillo en el cuello, la otra con una pistola”.

En las primeras horas de la mañana, en la calle Ponciano Díaz los delincuentes se adentran en las casas para extraer objetos como bicicletas o lo que encuentren.