León.- El Tour 2023 de Luis Miguel ha seguido un patrón de que las presentaciones en su mayoría son en estadios, esto por la gran capacidad para albergar a los asistentes, puesto que los organizadores de cada ciudad tienen como encomienda llenar los recintos para obtener una más alta utilidad.
Sin embargo en ciudades como Aguascalientes se utilizó el estadio donde juegan los Rayo del Necaxa, el estadio Victoria. En Querétaro el estadio Corregidora, casa también del equipo local de futbol.
Para el caso de Morelia el estadio Morelos donde juega el equipo atlético de Morelia y en San Luis Potosí el Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis, que por motivo de agenda de la Liga MX y la semifinal del futbol, tendrá que cambiar de fecha de la presentación de ‘El Sol’, contemplada para el 4 de diciembre, pues la cancha debe estar en óptimas condiciones.
Te podría interesar
Finalmente en Ciudad de México se usó la Arena Ciudad de México, de la cual es propietario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Banco Azteca, usada por su gran capacidad y poder generar hasta escenarios 360.
Hasta ahora permanecerá la incógnita de porque los organizadores del concierto en León pretendían usar el estadio Domingo Santana con una capacidad máxima de 11,000 personas y no el Nou Camp, casa del León donde podrían haber ingresado más de 33 mil personas en las butacas y miles de personas más en la zona de la cancha.
Esto podría deberse a un solo factor, no confirmado con los organizadores, puesto que el túnel de acceso a la cancha es pequeño para los requerimientos de ingresar 16 tráileres con el escenario, instrumentos musicales, pantallas y equipo de sonido de la gira de Luis Miguel.