León.- La empresa encargada de monitorear la velocidad a la que circulan los leoneses para la aplicación de fotomultas ya comenzó a dar los primeros reportes al gobierno municipal de León.
Durante el mes de diciembre solo estarán expidiendo multas de cortesía, sin embargo, la empresa Autotraffic ya está monitoreando la velocidad en 10 puntos de la ciudad donde se instalaron las cámaras fotomultas.
El secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona informó que de acuerdo a los primeros reportes de la empresa hay conductores que circulan hasta 160 kilómetros por hora cuando la velocidad permitida es máximo de 80.
Te podría interesar
"Hay personas que van a 160 kilómetros por hora en vialidades que no dan para eso, ni en las carreteras", lamentó.
La empresa no tendrá acceso a datos personales de los automovilistas que sean infraccionado, ya que la Secretaría de Finanzas del Estado de Guanajuato se los proporcionará únicamente a la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Lo que la empresa captará es la imagen y la velocidad a la que circulan los automovilistas.
El secretario informó que una vez que la empresa tiene esa información se envía a Policía Vial que califica la multa, se notifica al propietario del vehículo y tiene cinco días para hacer valer el derecho de audiencia.
"Ya con la infracción tienen derecho a dos opciones, a pagar la multa o hacer servicio a favor de la comunidad".
Añadió que en estos 10 puntos se está reforzando la señalética "para que se informe con más de un kilómetro la velocidad a la que deben circular y que no haya discrepancia entre los bulevares por los límites de velocidad".