León.- La empresa Michelin cumplió 5 años de haber establecido en León una de sus plantas, y con esta fecha llegó también a la producción de su llanta número 10 millones. En este periodo, la fábrica se ha consolidado en un factor fundamental para la economía del estado.
En el evento para conmemorar estos alcances, el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reconoció el trabajo de la planta en sus primeros cinco años. A nombre de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, el funcionario municipal destacó que León le apuesta a que haya más y mejores oportunidades de empleo para todos.
“Ustedes están aportando no solo al desarrollo de Guanajuato y de León, sino también aportan en sus familias, en los proveedores, en los clientes, en los asociados y por eso los felicito. Hace 5 años también estuve aquí con ustedes, y hoy agradezco esta oportunidad de que estén consolidando las inversiones”, dijo Romero Pacheco.
La planta más moderna
Además de festejar los cinco años del complejo Michelin en León, ubicado en el parque industrial PILBA, también celebraron haber producido 10 millones de llantas en dicha planta que es considerada la más moderna y con mayor tecnología de todas las existentes de esta empresa.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a Michelin por confiar en Guanajuato y en León, así como por seguir invirtiendo para que toda la ciudadanía pueda tener una mejor calidad de vida.
“Gracias por creer en el capital humano guanajuatense y por generar empleos para las familias de nuestro estado, estamos orgullosos de la historia de éxito de esta gran empresa francesa en nuestra tierra”.
En lo que va de la administración de Alejandra Gutiérrez, el Municipio ha logrado consolidar inversiones por 1,053 millones de dólares de 35 proyectos que han generado 13,335 nuevos empleos.