ATENTADOS EN LEÓN

Incendian la tienda del diseñador Karloz Zermeño

Pérdida total del mobiliario y la costosa mercancía en la sucursal de la colonia Las Américas; los autores del ataque utilzaron un bidón de gasolina

El ataque causó la pérdida total de la mercancía de la tienda.
El ataque causó la pérdida total de la mercancía de la tienda.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.-El reconocido diseñador de moda Karloz Zermeño fue víctima de un atentado la noche de este miércoles. Dos individuos de motocicleta rociaron gasolina en uno de sus negocios y le prendieron fuego, quemando todas las prendas en existencia, lo que generó un cuantioso daño económico aún no valuado. El arquitecto y empresario no se encontraba en esos momentos en el local ubicado en la colonia Las Américas.
Zermeño es famoso por sus colaboraciones vistiendo a estrellas como Shakira, Belinda y Danna Paola, además de vestir a las conductoras de Televisa, como Andrea Legarreta y Galilea Montijo. Últimamente, su fama se extendió más a nivel popular al difundirse que es él quien diseña los vestuarios de la Influencer Wendy Guevara.

Al momento del atentado, aproximadamente a las 18:00 horas de este 13 de diciembre, las empleadas del local acomodaban unas prendas antes de cerrar el establecimiento.

Personalidades de la televisión modelaron recientemente los nuevos diseños del leonés.


La zona donde se encuentra esta sucursal está en la calle Arkansas casi esquina con Chicago, una zona peligrosa donde hay alta incidencia de asaltos callejeros y actividad de narcomenudeo. Sin embargo, hasta antes de este evento, no se habían metido ni con el modista ni con sus trabajadoras o su negocio.

Delincuentes en moto

De acuerdo con testimonios de vecinos, llegaron dos motociclistas con un bidón de combustible, el cual vaciaron en el interior de la tienda rociando vestidos, calzado y mobiliario. Luego salieron y desde afuera prendieron fuego.
Aunque los Bomberos de León, así como los vecinos, atendieron cuanto antes la contingencia y combatieron el fuego, el material altamente inflamable de las prendas fue devorado por las llamas.
Cuando el incendio fue sofocado, solamente quedaban maniquíes quemados, muebles inservibles y prendas totalmente dañadas.