León.- Para este día de la Virgen de Guadalupe, la dirección de comercio y consumo emitió permisos para comerciantes que se instalan en los alrededores del santuario de la ciudad de León.
Entre los giros que solicitan permiso para colocarse y poder vender algo a los creyentes, están los de comida, sobre todo antojitos mexicanos, también bufandas y artículos para mitigar el frío, así como fotografías.
El director de comercio y consumo de León, Mauricio Fuentes detalló que para este día se han otorgado alrededor de 220 permisos a lo largo de la calle Álvaro Obregón.
Te podría interesar
“Alrededor de 40 puestos son los que se instalan en la noche para vender atole, ponche y cosas calientitas para mitigar el frio de quienes acuden a las mañanitas, pero ya en el día es cuando se instalan la mayoría, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, que dejemos un área de amortiguamiento, la distancia, el pasillo, las áreas, ellos revisan las instalaciones de gas y eléctricas”, detalló el titular de comercio y consumo.
También dijo que hay otras zonas como la colonia 10 de mayo y el barrio del Coecillo donde se otorgan permisos para la celebración de esta fecha, pues los comerciantes llegan a esas zonas donde también los fieles de la Virgen de Guadalupe le celebran su día.
Finalmente, dijo que después de la celebración de la Virgen, hay otros permisos que se otorgan para la instalación de más de 40 tianguis navideños.