León.- La mañana de este martes, un tractocamión con doble remolque transportando vehículos nuevos entró a la zona centro de la ciudad, por la avenida Miguel Alemán, donde generó un impresionante caos vial al quedarse atorado en el puente peatonal del mercado Aldama.
El transporte pesado tipo nodriza, con al menos una docena de automóviles y camionetas de la marca Suzuki, entró indebidamente por esa avenida, donde está prohibido el tránsito de camiones de carga, y más en una hora pico, como ocurrió a las 8:00 de este martes.
Transitaba en la dirección de sur a norte, y ya desde que había entrado a la zona urbana por la prolongación Juárez había comenzado a entorpecer el tráfico.
Sin embargo, el conductor y su ayudante, seguramente desconocedores tráfico en la ciudad de León, continuaron avanzando en dirección al norte por la congestionada Miguel Alemán.
Al llegar al puente peatonal entre el mercado Aldama y el descargue Estrella fue cuando los operadores estuvieron en problemas: vieron que era más que complicado salvar ese paso con los vehículos indemnes.
Te podría interesar
El ayudante tuvo que bajar de la cabina, trepar al remolque nodriza y “echarle aguas” al trailero.
Por un espacio apenas milimétrico, la unidad con mayor altura, una SUV roja, logró pasar apenas sin un raspón. Sin embargo, durante esa maniobra el tráfico matutino de la Miguel Alemán estuvo atorado, extendiéndose el problema a otras calles del centro.
Poco después de las 9:00 horas, el tránsito quedó libre y el tráiler fue detenido más adelante, después de todo el caos, por elementos de la Policía Vial.
cv