CAOS VIAL

VIDEO | Cientos de 'itálikos' ponen a León de cabeza

Motociclistas congestionaron las principales avenidas de la ciudad con la "rodada del terror", desafiando a automovilistas y autoridades, además de ponerse en riesgo; policías detectan 8 motos robadas

Hubo, en un primer corte, 40 motos aseguradas.
Hubo, en un primer corte, 40 motos aseguradas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Aproximadamente 1000 motociclistas se juntaron la noche de este jueves y recorrieron de forma desordenada los principales bulevares de la ciudad, generando caos y además poniendo en riesgo a peatones, automovilistas, y a ellos mismos.

Desde antes de las 21:00 horas, nutridos contingentes tomaron las avenidas principales, se desplazaron por el Malecón del Río, López Mateos, Juan Alonso de Torres, Antonio Madrazo y Francisco Villa, entre otros. No respetaron ni a los señalamientos ni a las personas.

Prácticamente toda la ciudad se vio invadida al mismo tiempo, pues los moteros se dividieron en diferentes grupos, sin un orden establecido.

Las autoridades se tardaron en reaccionar, pero aproximadamente una hora después de que comenzaron los desmanes, montaron operativos en diferentes puntos de la ciudad.

 

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional colaboraron en esta tarea, pusieron retenes y revisaron la documentación de unos cuantos motociclistas.

El reporte de la Secretaría de Seguridad de León dio conocer que habían sido aseguradas 40 motocicletas y que se aplicaron 50 multas por violar el reglamento vial, además de que se seguían atendiendo reportes.

Entre las motos decomisadas, 8 tenían reporte de robo y se detuvo a sus tripulantes.

Algunos de los vehículos decomisados. 8 de estos resultaron ser robados.

Esta invasión de motociclistas obedeció a lo que ellos llamaron la “rodada del terror”, y eso fue lo que provocaron a los peatones y automovilistas que se cruzaron en su camino, pues les cerraban el paso deliberadamente, o les echaban encima las motos, sabiéndose con la ventaja de ser multitud. Algunos de ellos desafiaron también a las autoridades que participaron en el operativo.

En algunos comités de colonos se giró el aviso para que los vecinos mejor permanecieran en sus casas para evitarse algún peligro, pues la rodada pasaría por su zona, como fue el caso de Jardines de Oriente. en las inmediaciones del bulevar Francisco Villa.

A pesar del despliegue policiaco, los recorridos de motociclistas continuaron hasta la medianoche.