NAVIDAD 2023

Llevan camiones con arena y grava al Expiatorio ¿Qué van a hacer?

Colocan el material en la explanada del Templo Expiatorio de León y ya empiezan a darle forma en lo que servirá de base para la colocación del tradicional nacimiento navideño

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León. – Desde el pasado fin de semana se realizó un desfile de al menos 10 camiones repletos de arena y grava que tiraron su carga en la explanada de Templo Expiatorio de León, al principio la gente se preguntaba si pensaban construir algo en el lugar y al preguntar a los choferes salían de sus dudas, ya que les indicaban que el material serviría para la elaboración del tradicional nacimiento navideño.

Este día se puede ya ver la arena y la grava que fue colocada de forma ordenada, en un área de aproximadamente 30 metros de largo por 15 metros de ancho, en lo que será la base del nacimiento que año con año colocan en este lugar para comenzar la ambientación navideña.

Al centro de los montones de arena y grava que lucen acomodados, ya están colocadas algunas tablas en lo que será la parte central de este nacimiento, un establo donde colocarán el pesebre con las figuras del tamaño real de la Virgen María y San José, y hasta el 24 de diciembre colocarán la del Niño Dios.

Alrededor del pesebre habrá espacios para la colocación de las figuras de los Tres Reyes Magos, pastorcitos y los animales que representan este pasaje bíblico del Nacimiento del Niño Dios.

No había en el lugar quién diera razón sobre cuándo estará terminado el nacimiento, sin embargo, es costumbre que esté listo para el 8 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, o tal vez, de acuerdo a las labores que se ven en el lugar, esté terminado algunos días antes de esa fecha.

El nacimiento del año pasado. (Foto: Archivo)

Una vez que esté conlocadas todas las estructuras en la explanada del Expiatorio, empezarán a colocar adornos con flores de nochebuenas, la iluminación, palmeras y otros elementos que son propios de este nacimiento que es propiamente el mejor elaborado de los muchos que estarán colocados en próximas fechas en diversos sitios de la ciudad.

Cabe señalar que en León ya se respira el ambiente navideño por toda la ciudad, con adornos propios de este festejo religioso en la mayoría de las tiendas, mercados, oficinas, casas y muchos espacios públicos.