León.- Una migrante de Venezuela que solo quería atrapar algo de comida sufrió una mutilación parcial de su pie después de intentar alcanzar los víveres que una ciudadana le estaba intentaba dar. Cayo desde el tren en el que viajaba con más migrantes.
Pasó hoy por la mañana en la colonia El Granjeno Plus en la ciudad de León. El nombre de la migrante es Emidiel y tiene solo 25 años de edad. Estaba de paso por Guanajuato después de haber salido hace semanas de Venezuela.
La movió el hambre, la necesidad y la esperanza de una mejor vida. Salió de su país en Sudamérica para encontrar una vida digna en Estados Unidos, como muchas otras personas. Dejó todo y, con el conocimiento de que arriesgaba su integridad, partió de casa.
Te podría interesar
Hoy, a las 8:00 de la mañana, mientras pasaba por León, a la orilla, unas mujeres estaban esperando la llegada de los migrantes con comida preparada. Las ciudadanas preparan alimento, bebida y otros víveres diariamente para regalarlos a los viajeros. Su generosidad le da energía a sus cuerpos y aliento a su corazón.
Emidiel, que se había bajado para alcanzar la comida ya estaba intentando subirse al tren en movimiento, pero la velocidad complicó sus maniobras y después de unos pocos intentos ocurrió el accidente. Cayó a las vías del tren y su pierna quedó atrapada entre la máquina y los rieles.
Si madre, que estaba con ella, pidió ayuda a los servicios de emergencia y momentos después llegaron paramédicos y policías que la trasladaron hacia una banqueta y la atendieron en el lugar. Después de estabilizar su pie, Emidiel fue trasladada a un hospital donde revisarán si su pie requiere ser amputado.