León.- El evento masivo y anual, enfocado en las compras con descuentos y a meses sin intereses, ‘El Buen Fin’, se realizará del 17 al 20 de noviembre este 2023.
Y este año por segunda ocasión, se realizará el arranque en la ciudad de León. Tanto la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ServyTur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son responsables del ‘Buen Fin’.
De acuerdo a información proporcionada por Gabino Fernández, consejero nacional de Concanaco Servytur, esto favorece para posicionar a León a nivel en un evento tan importante en materia económica para México.
Te podría interesar
"El lanzamiento del Buen Fin a nivel nacional se va a hacer en la ciudad en un centro comercial donde se va a provocar la primera venta a nivel nacional el Buen Fin y esto por supuesto es una proyección de la imagen de nuestra ciudad en todo el ámbito del país al momento es que se esté difundiendo este evento a nivel nacional", dijo.
Explicó que esta decisión de realizar por segunda vez este evento en León fue un acuerdo entre cámaras empresariales y autoridades por la relevancia que tiene este municipio a nivel nacional.
Por su parte, el presidente de Canaco en León, Alejandro Arena, comentó que en esta ciudad van a participar 4 mil comercios y se espera una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos, lo que significa un incremento hasta del 5% comparado con el año anterior.
"Tenemos proyectado alrededor de 4 mil negocios que estarán afiliados a este proyecto de los que tenemos nosotros de consensuadas, y la derrama económica pronosticada es de 2 mil 600 millones de pesos que representaría un 5% de incremento en relación al año pasado que estuvo sobre 2 mil 500 millones de pesos", agregó.
‘El Buen Fin’ en León se cruza con el Festival Internacional del Globo y año con año esto provoca una gran afluencia de personas en los centros comerciales de la ciudad, tanto de gente local como visitantes.
El año pasado la primera compra del ‘Buen Fin’, se realizó en la sucursal Coppel del centro de la ciudad, con la presencia del Goberador Diego Sinhue, quien fue el primer comprador en México.