León.- De manera permanente cambiarían de sentido las calles La Paz y Donato Guerra, pues ya existe una propuesta y un análisis para hacer esto en el Centro de la ciudad de León.
La directora de Movilidad, Cynthia Chávez argumentó que esto sería debido a que se necesitan más accesos al Centro Histórico, pues las calles 20 de enero y Hermanos Aldama tienen una carga excesiva de tráfico.
“Tenemos avanzado el análisis, sabemos que cualquier cambio en los sentidos es complicado, se tiene que ir gestionando poco a poco socializando, nosotros ya tenemos ahí un avance en el tema de análisis y de diagnóstico coincidimos y no es un tema de semáforos, sino que las vialidades están colapsadas y que es una zona en donde en las calles Hermanos Aldama y 20 de enero tenemos afectación”, dijo la directora de Movilidad para Noticieros en Línea.
Añadió que se avanza para gestionar la medida con otras dependencias y de ser factible, comenzar con la socialización con colonos, locatarios y personas que pasan por ahí.
PR