León.- “La marcha es de quien la marcha”, publicó el abogado Jesús Ociel Baena el pasado 12 de junio, luego de haber participado en la marcha del orgullo en León. Había sido invitado por el matrimonio Ofarrell, de la organización Pride León Ofarrell, y avanzó a la cabeza del recorrido.
Baena, uno de los estandartes del orgullo gay, funcionario del Tribunal Electoral en Aguascalientes, quien se autonombraba magistrade, fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la ciudad de Aguascalientes. La fiscalía estatal confirmó su deceso.
El magistrade fue hallado sin vida dentro de su domicilio en un fraccionamiento en Aguascalientes.
Te podría interesar
En León, el activista y defensor de derechos humanos Julio César Ofarrell, al enterarse de la noticia lamentó el deceso de Baena y externo la exigencia de que el hecho sea aclarado.
El también activista por los derechos humanos Juan Pablo Delgado escribió: “Tuve el gusto de conocerte y saber de tu enorme valentía. Tu misión de combatir el prejuicio la seguiremos siempre recordándote y exigiremos que tu asesinato no quede impune. Descansa en poder, queride Ociel Baena.
Crimen de odio como los que en León han costado la vida a Pamela en León y a Ivanna Johns en Moroleón en junio pasado; a Isabella en León en septiembre de 2022, o a Devanny en septiembre de 2021.