León.- La tarde de este viernes se desató una fuerte tormenta que abarcó la mayor parte del municipio de León, provocando encharcamientos e inundaciones en vialidades, caídas de árboles, choques, semáforos apagados, tráfico lento, frío y fuertes ráfagas de viento que tomó de sorpresa a los leoneses, quienes ni vestían la ropa apropiada para el momento que pasaron ni la protección de un paraguas.
A las 17:00 horas comenzó la fuerte lluvia, provocado por el frente frío 9 que afecta al país, primero fue una lluvia tupida, la cual fue aumentando de intensidad, acompañada de descargas eléctricas, por lo que las principales vialidades de La ciudad empezaron a inundarse.
Los encharcamientos e inundaciones se registraron en casi todos los bulevares, como Adolfo López Mateos, Aeropuerto, José María Morelos, Juan José Torres Landa, Delta, Mariano Escobedo, Madrazo y otros más, donde en algunos se pudieron observar las ya acostumbradas “fuentes saltarinas” del temporal lluvioso, formadas con el agua que salía de las redes sanitarias en algunos sectores de la ciudad.
Te podría interesar
El tráfico se volvió lento, quienes conducíamos en ese momento tuvimos que manejar a vuelta de rueda y con cautela, ya que los parabrisas, en un momento, no alcanzaban a dar una buena visibilidad.
Las autoridades de seguridad dieron a conocer el registro de varios accidentes, como en las carreteras León-Silao y la León-Cuerámaro, además de algunos cruceros, en los que no hubo lesionados y hubo daños materiales menores debido a que no se podía conducir las unidades con mucha velocidad.
Leoneses reportaron a través de las redes sociales desperfectos en los semáforos del bulevar Morelos y los del crucero de Juan Alonso de Torres y Antonio Madrazo.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana compartió en su cuenta de redes sociales, al momento en que se registraban las fuertes lluvias, el siguiente mensaje:
“Reforzamos el monitoreo de vialidades principales, arroyos y colonias desde el C4 para orientar a la ciudadanía”.
Además de reportar la caída de un árbol en el bulevar Mariano Escobedo, a la altura de la colonia Jardines de Jerez.
Dos horas después de registrase la tormenta todo empezó a regresar a la normalidad, aunque en algunas arterias continuaron los encharcamientos.