León.- El tan esperado concierto de Luis Miguel que se tiene programado para el próximo 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana de León podría ser cancelado o cambiar a otra sede ya que el evento no cuenta con los permisos de las autoridades municipales para realizarse en ese espacio deportivo.
Durante la reciente sesión que realizó la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, Isaac Piña, titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) acusó a la directiva del equipo de beisbol Bravos León por “irse por la libre” para la presentación del cantante.
Señaló que en la sesión ordinaria que se realizó el pasado 19 septiembre, por mayoría de votos se acordó como plazo a la directiva de Bravos y a la empresa organizadora del evento 30 días para que se cumpla con los permisos correspondientes.
Te podría interesar
“En la pasada sesión del Consejo se acordó por mayoría de votos aprobar que Bravos de León permita el uso del estadio Domingo Santana para que se lleve a cabo el espectáculo del artista Luis Miguel el próximo 5 de diciembre de 2023 con las siguientes condicionantes:
Primero hacer del conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública de León para que a través de la Dirección de Fiscalización se verifique la venta de boletos por la empresa encargada de la realización del evento y se resuelva lo conducente.
Te podría interesar
Segundo, se otorgan 30 días naturales a la empresa para cumplir con los permisos correspondientes para llevar a cabo el evento para tal efecto el Consejo Directivo de Comude León deberá notificar a Bravos de León para que a su vez hagan del conocimiento a la empresa organizadora del evento.
Tercero, el recurso que obtenga Bravos lo debe designar al fomento al deporte como lo dice su objeto social para ello deberá realizar el depósito a Comude león por la cantidad que haya convenido con la empresa que realizará el evento”, dijo Isaac Piña.
Al respecto, José Arturo Sánchez Castellanos, síndico municipal cuestionó que el concierto de Luis Miguel se realice en el estadio de béisbol Domingo Santana, pues una cláusula del contrato dice que “el lugar no se puede usar para actos que sean diferentes al objeto del convenio”, o sea el deporte y esparcimiento, en este caso a través del beisbol.
“Lo que hace Comude es enmendar un error. Los permisos debieron darse antes de la autorización del Consejo. El contrato dice que este espacio deportivo no se puede utilizar para actos que sean diferentes al objeto del convenio o sea el deporte y esparcimiento, en este caso a través del béisbol”, dijo.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona dijo que por parte de la Dirección de Fiscalización no se tiene ninguna autorización para la realización del evento y que incluso se ha multado a la empresa organizadora con quien se tuvo un acercamiento para tratar el asunto y que se le dio la información sobre la seguridad y planes de Protección Civil y los requisitos que necesitaba para hacer el concierto
“En la Comisión nada más está un escrito simple en donde solicitaban que iba a haber un evento, un concierto en el parque Domingo Santana del tour Luis Miguel, en la reunión que tuvimos con el organizador le informamos todos los requisitos que tenía que realizar y si todo está bien se le da el visto bueno, pero hasta este momento no hay un proyecto como tal, un acercamiento directo ni han metido ningún documento, solamente un escrito simple”, dijo.
Señaló el titular de Comude Isaac Piña que la postura de la dependencia es que si no se tienen los permisos no habrá autorización para que se realice el concierto de Luis Miguel.
Agregó Bravo Arrona que no hay autorización para el evento e informó que el organizador tiene una multa de más de 20,000 pesos por la venta de boletos.
“Si cumplen con todo antes de 15 días antes del evento no podemos negar nosotros el permiso. La venta de alcohol es aparte, ya el SATEG es el que se encarga”, precisó.
CM