León.- La Secretaría de Seguridad de León informó que, en un trabajo coordinado entre la Policía leonesa y la de San Francisco del Rincón, este domingo por la tarde se logró la recuperación de 9 vehículos robados horas antes en la agencia Volvo, en Plaza Palmas.
Este domingo por la mañana se reportó el robo de 10 vehículos cuando el empleado de una agencia de venta de autos abrió el comercio que no estaba en operación en ese momento. En el lugar se recabó información de los autos y de los responsables.
Luego de un profundo análisis de videos de las cámaras por parte del personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en los que se observaron las trayectorias que siguieron los autos sustraídos de la concesionaria, se desplegó un operativo de búsqueda en comunidades rurales de la zona sur.
Te podría interesar
En el material analizado, se detectó el paso de los autos por la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, por lo que en comunidades cercanas se enfocaron operativos por parte de la Policía Preventiva, Policía Vial y grupos especiales.
Como parte de los ejercicios de coordinación, se dio aviso a autoridades de municipios cercanos para reforzar el rastreo del monto sustraído de la agencia.
Se visitaron distintos puntos conocidos con determinada incidencia delictiva y no se detuvieron los operativos.
El resultado de este trabajo de búsqueda fue la localización de 9 vehículos en los límites entre San Francisco del Rincón y León.
El lugar fue asegurado y la Fiscalía General del Estado continuará con el proceso correspondiente y, de acuerdo a sus atribuciones de investigar, detendrá a los responsables para llevarlos ante la justicia.
cv