HOMICIDIO EN LEÓN

Matan al Charro Lomelí, campeón de fisicoculturismo

El conocido deportista era uno de los más destacados a nivel nacional; manejaba su camioneta por el bulevar Juan Alonso de Torres cuando lo acribillaron

Luis Manuel Lomelí, campeón de fisicoculturismo asesinado la noche de este jueves en León.
Luis Manuel Lomelí, campeón de fisicoculturismo asesinado la noche de este jueves en León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El fisicoculturista leonés Luis Manuel Lomelí, mejor conocido como Charro Lomelí, fue asesinado en la noche de este jueves cuando manejaba su camioneta por el bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura de la colonia San Jerónimo. Es otro practicante de esta disciplina en ser víctima del crimen, pues la semana pasada fue ultimado otro culturista, y uno más el pasado 13 de mayo en Valle de Señora.

El Charro Lomelí había ido a cenar al restaurante Rincón Gaucho de la zona de Plaza Mayor, y se dirigió presuntamente a su gimnasio cuando fue atacado por criminales, que le dispararon desde otro vehículo en marcha. En el restaurante había saludado, al encontrarse casualmente, al maestro Isaac Piña, director de la Comisión Municipal del Deporte de León (Comude). Subió a Instagram una foto de ese encuentro.

El Charro Lomelí era ampliamente conocido en el mundo del fisicoconstructivismo; fue campeón nacional y era uno de los mejores entrenadores no solo del estado, sino de todo México.

Hace dos años había anunciado su retiro de las competencias, y se dedicaba solamente a instructor, encabezando el “Team Charro”.

Última foto del Charro, con el director de Comude, Isaac Piña, en El Rincón Gaucho.

Luis Manuel manejaba una camioneta Dodge Ram 1500 de doble cabina de modelo reciente, la cual quedó sobre el carril lateral del Juan Alonso de Torres.

La víctima fue rápidamente identificada por personas que se acercaron a ver los hechos; reconocieron su camioneta y luego al hombre ya sin vida, en el asiento del conductor y recargado en el volante.

Atentado previo

Hace aproximadamente 5 meses, Luis Manuel había sido víctima de otro ataque armado. También iba en un vehículo y le dispararon en al menos 25 ocasiones, pero solamente le dieron un rozón en un brazo.

Para esas fechas, estaba organizando una competencia, la cual debió cancelar. En esa ocasión publicó en redes sociales lo que le había pasado.

 

 

Uno más

 

La semana pasada, otro fisicoculturista, llamado Omar, fue víctima también de un ataque a balazos cuando estaba a bordo de su auto Mazda esperando que lo atendieran en el negocio de donas Krispy Kreme de Juan Alonso de Torres y López Mateos, cerca de donde la noche de este jueves 26 de octubre fue asesinado el Charro. Omar fue llevado todavía con vida al hospital, pero murió dos días después pues había sufrido 8 impactos de bala. Por ese crimen hay una persona detenida.