León.- Los VW Sedán, los Safaris, las Combis... todos los modelos antiguos y clásicos eran la pasión de Jesús, empresario zapatero que dedicaba tiempo, dinero y pasión a cuidar y embellecer sus autos, pero también para moverse en ellos, correrlos...
Hoy, la comunidad vochera está de luto. Jesús Romero murió a bordo de su vehículo consentido: una Combi minuciosamente arreglada, detalles cuidados de forma delicada, y con una particularidad en la pintura: el rotulado de “Herbie”, el VW 53 de Cupido Motorizado.
La madrugada de este lunes, Chuy circulaba por el libramiento Morelos, aproximadamente a las 2:00 horas. A la altura del club de golf Los Naranjos, la Combi Herbie salió del carril a alta velocidad, subió al camellón y se estrelló contra un árbol. El joven conductor perdió la vida ahí mismo al salir expulsado del vehículo.
Te podría interesar
Las noticia se esparció a lo largo de la mañana entre la comunidad de coleccionistas de Volkswagen en la ciudad y fuera de ella. Los aficionados a los VW son algo así como una hermandad, y Jesús Romero era un joven muy estimado y participativo en todas las actividades del clan vochero.
Le encantaba su sedán color verde botella, siempre impecable. Llantas anchas, volante deportivo, tapicería excelente y del motor ni se diga.
Además, desde hacía años, junto con su hermano Paco le habían metido la mano a la Combi vieja: ajuste de máquina, renovado de tapicería, y principalmente el detalle personal de la franja roja y azul con el llamativo número 53.
Fue en este vehículo al que Jesús quiso tanto en el que desgraciadamente perdió la vida.
Chuy está siendo velado este martes en la funeraria San Felipe de la avenida Independencia, por el mercado Carro Verde. Su funeral será este miércoles 25 de octubre.