León.- Todo en la vida de Jonathan Israel está rodeado por el crimen, la sangre y la muerte. El joven apodado el Mudo es quien asesinó el 12 de julio de 2021 a dos mujeres en el estacionamiento de Walmart Torres Landa. Las víctimas fueron Tania y Ana, de 44 y 25 años respectivamente, madre e hija.
Ahora el joven Jonathan está gravemente herido luego de que lo balearon cerca de su casa en la colonia Las Trojes cuando iba acompañado de su madre.
Lo grave fue que en este ataque lamentablemente murió una vecina que nada tenía que ver, pues ella solamente estaba parada afuera de su casa.
Te podría interesar
De la cárcel a la calle
El Mudo fue detenido poco después del crimen de julio de 2021 y por su minoría de edad duró preso solamente un año. Quedó libre todavía siendo un menor de edad, a los 16 años, pero salió de la cárcel todavía más preparado para seguir delinquiendo.
Poco después de su liberación el Mudo fue detenido por policías municipales, ya que conducía una moto que había sido robada con violencia.
Quedó libre y poco después, el 17 de septiembre del 2022, policías municipales lo arrestaron nuevamente. En esa ocasión llevaba más de 250 dosis de drogas.
Apenas el mes pasado, 17 de septiembre, un hermano de Jonathan fue asesinado en su casa en la calle San Pablo. Sicarios entraron por sorpresa y acribillaron al joven, apodado el Moreno.
Lesionado y muerta
La noche de este martes 17 de octubre, el Mudo andaba con su progenitora en la calle San Paulo cuando fue ubicado por dos hombres que circulaban en moto en sentido contrario.
Vio que el que iba en la parte trasera de la motocicleta sacaba una pistola y adivinó que iban por él. El pistolero logró herir al Mudo, pero otra bala hizo blanco el cuerpo de una vecina.
Familiares de la mujer la llevaron por su cuenta al Seguro Social, donde los médicos informaron el fallecimiento.
En cuanto al joven Jonathan, sufrió heridas que lo mantienen grave en el Hospital General.
No se tiene identificados a los autores del crimen, y tampoco las causas del atentado.