Quienes cuenten con un vehículo registrado en el Estado de Guanajuato, tienen la obligación de pagar el impuesto del refrendo vehicular. El plazo para hacerlo inició desde el día primero de enero, termina el 31 de marzo.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para este 2023, los montos de refrendo se actualizaron al 5%, el año anterior la cantidad a pagar fue de 524 pesos y ahora serán 550 pesos para aquellos vehículos de motor, remolques y semi-remolques.
En el caso de motocicletas, bicimotos y vehículos similares, la cantidad a pagar será de 153 pesos cuando en el 2022 se hacía el pago 146 pesos.
Te podría interesar
Para que se realice el pago del refrendo vehicular es necesario que se tenga a la mano el número de placas del vehículo, el Registro Estatal Vehicular que puede consultarse en la tarjeta de circulación.
El refrendo se puede pagar de manera física y hay más de dos mil establecimientos habilitados para efectuar el pago o bien, a través de plataformas digitales, para consultar ambos métodos se puede revisar la página de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.