ACCIDENTE VIAL

Se lanza de su auto sin frenos y muere aplastado en Gran Jardín

Ricardo y su hermano salían de trabajar de Gran Jardín cuando su Volkswagen sufrió la avería en una pronunciada pendiente

El Volkswagen se detuvo al estrellarse en un árbol.
El Volkswagen se detuvo al estrellarse en un árbol.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ricardo, de 49 años, y su hermano Miguel Ángel, se lanzaron de un auto que se había quedado sin frenos en la colonia Gran Jardín. Trataban de salvarse de un choque, pero el primero de ellos murió atropellado por el mismo vehículo, y el otro sufrió heridas graves.

Los dos accidentados trabajaban de lavacoches en el exclusivo fraccionamiento al norte de la ciudad, y la tarde de este jueves, alrededor de las 13:20 horas, habían terminado su jornada laboral y ya se retiraban.

Bajaban por la calle Jardín Mexicano, que es una pronunciada pendiente, cuando el conductor se dio cuenta de la falla mecánica en el Volkswagen sedán. Presuntamente quien manejaba era Ricardo, el hoy fallecido, aunque esto no se ha dado a conocer de manera oficial. Presionó varias veces el pedal de freno, bombeando en espera de que el sistema respondiera, pero no lo logró y el auto modelo 93 continuaba tomando mayor velocidad.

Se pusieron de acuerdo los dos hermanos y, a un tiempo, acordaron lanzarse del auto. Así lo hicieron, pero al caer en el pavimento rodaron ambos hacia abajo del Volkswagen, que les pasó por encima. El auto siguió su trayectoria y metros más adelante se estrelló contra un árbol.

Los hermanos quedaron tirados a media calle, y guardias privados del fraccionamiento avisaron a las corporaciones de emergencias, mientras trataban de auxiliar a las víctimas.

Paramédicos de Protección Civil revisaron a los hermanos y vieron que el mayor ya estaba muerto, en tanto que al otro lo estabilizaron para llevarlo a un hospital.

La zona del accidente fue intervenida por representantes de la Fiscalía de Guanajuato, además de que el automóvil será sometido a revisión por parte de la misma FGE para determinar las causas reales del trágico percance.

 

cv