León.- Cada año era tradición de que a las 8:00 de la noche fuegos pirotécnicos iluminaran el cielo sobre la Feria de León, pero por primera vez, este año no habrá nada. Lo anterior es una medida para combatir la contaminación, por lo que sólo se quemarán chisperos o juguetería mínima.
Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, señaló que no hubo solicitudes por parte del Patronato ni del Comité Organizador de la Feria para hacer uso, como en años anteriores, de gran cantidad de pirotecnia, y solamente requirieron permisos algunos espectáculos con artificios muy poco riesgosos y con características bajas en intensidad visual y sonora.
Un ejemplo del uso de la pirotecnia es la pista de hielo, con artificios de al término generan una detonación, pero son chisperos que entran en juguetería, explicó Sánchez Abundiz.
Comentó que también algunos promotores de artistas han solicitado el permiso para utilizar algún tipo de juguetería o iluminación, que no exponen o generan problemas auditivos o visuales.
Te podría interesar
Agregó que para el uso de pirotecnia en los espectáculos se requiere el permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional y se
Explicó que para que un espectáculo pueda usar pirotecnia debe existir el permiso por la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se tiene como requisito que la persona demuestre que sabe usarla, bajo los cuidados necesarios.
Te podría interesar
Agregó que personal de Protección Civil que está presente en la Feria monitoreará los shows en donde se use alguna iluminación o chispas, para evitar riesgos a los espectadores.
Protección Civil, en su cuenta de redes sociales, ha compartido que la pirotecnia en grandes cantidades genera alta contaminación ambiental, además de acústica, afectando principalmente a bebés, niños y mascotas, con lo que en ambos casos resulta dañina.
Por lo anterior, quienes iban a la Feria con el objetivo de ver los fuegos artificiales, o a quienes salían de sus casas para disfrutar de esta tradición de luces y sonidos en los cielos nocturnos de León, este año y posiblemente los siguientes ya sólo la llevarán en su mente, como un recuerdo.