Todo transcurría de manera normal este sábado por la tarde en una de las plazas más grandes de la ciudad, pero un apagón sorprendió a la clientela en el Centro Comercial Altacia que provocó que toda la plaza se quedara sin electricidad, dejaron de funcionar las cajas registradoras. No se puede cobrar. Las tiendas están paradas. Es un caos.
Los restaurantes no reciben clientes. No pueden cobrar porque sistema de cómputo está suspendido. “Vine a hacer un cambio de mercancía y no pude. Me dicen que tengo que esperar hasta llegue la luz”, dijo María, una jovencita que tocó la puerta cerrada de American Eagle” dijo afligida para La Silla Rota.
Al no haber luz los empleados de los diferentes comercios optaron, incluso, por sentarse en el suelo. “Es un problema de CFE”, dijo Jesús, empleado de una tienda de ropa. Dependientes de una tienda informaron que tienen una hora sin luz. No saben a qué hora llegara.
La tienda departamental Liverpool y las salas de Cinépolis tienen una planta de luz propia para aguantar un par de horas, pero el resto de los locales incluyendo la zona de comida están sin luz, las tiendas están sin poder cobrar un solo peso. Información en proceso.