León.- En la comunidad de Los Valtierra, al norte de León, predicadores de los Testigos de Jehová fueron también testigos de un crimen a sangre fría, en contra de la persona que escuchaba su plática. Uno de los prosélitos resultó lesionado, como víctima colateral.
El crimen ocurrió en la casa del hombre a quien los dos misioneros trataban de acercar a Dios. A mitad de la prédica, mientras los hombres le entregaban ejemplares de la “Atalaya”, ingresaron a violentamente dos sujetos que habían llegado a bordo de un auto.
Era un Spark rojo, según dijeron vecinos de la comunidad, en que los mismos sujetos volvieron a salir varios minutos después, a toda velocidad.
Y sí fueron varios minutos, declaró el predicador José Félix N, de 41 años, que además de ser testigo de Jehová es testigo del crimen. Los sujetos que llegaron en el auto, incluso se sentaron un rato en la sala de su víctima antes de dispararle.
En determinado momento, se levantaron y le dispararon a la cabeza. Tres balazos acabaron con la vida del anfitrión de la reunión, pero un cuarto disparo le dio a José Félix, quien no obstante está fuera de peligro.
El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana, según los registros de reportes al 911. Fue el segundo predicador quien llamó al número de emergencias informando sobre lo que acababa de pasar.
Los sicarios ya tenían bastante rato de haber escapado en el Spark rojo cuando llegaron policías municipales que encontraron muerto al dueño de la casa. La llegada de los paramédicos de Protección Civil y de Bomberos sirvió para que corroboraran el deceso, y para que dieran atención al hombre que predicando la Biblia estuvo de frente con la muerte.
CV