León.- En un departamento ubicado en la zona Centro de León, ubicado en la calle José Alvarado, casi esquina con Pedro Moreno y a unos 200 metros del Arco de la Calzada y del Templo Expiatorio, fue encontrado el cuerpo sin vida de Isabella, una chica trans, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia.
A las 2 de la tarde de este jueves, vecinos de los departamentos ubicados en la calle José Alvarado número 16 realizaron llamadas de emergencia al 911 en el que reportaban a una persona sin vida en el departamento 301, ubicado en el tercer piso.
Te puede interesar: Mujer trans denuncia discriminación en hotel de León
Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar y un oficial señaló que el cuerpo de la víctima estaba ensangrentado, sin que pudiera apreciarse si fue asesinada con un objeto contundente, un arma blanca o un arma de fuego.
Paramédicos se hicieron también presentes, aunque su labor se limitó a confirmar la muerte de la víctima.
Empleados de un estacionamiento contiguo al edificio de departamentos señalaron que una mujer salió del edificio y les pidió ayuda, después de habían encontrado a Isabela muerta.
Te puede interesar: Caso Las Perdidas: ¿señor o dama? cómo dirigirte a una persona trans
Los vecinos de la víctima señalaron que observaron que la puerta del departamento de Isabella estuvo abierta desde las primeras horas del día y así permaneció hasta que antes de las 2 de la tarde se asomaron al interior y al localizar el cadáver de Isabela realizaron el reporte al 911.
Agentes de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional reguardaron el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente llegaron los investigadores y peritos para realizar las primeras indagaciones del caso y ordenar al personal del Semefo el traslado del cuerpo para realizarle los exámenes de rigor, en los que se determinará la causa del deceso.
Te puede interesar: Esclarecen caso de Luisa Fernanda; mujer trans asesinada en Loma Dorada
Presuntamente el crimen ocurrió por la madrugada y los vecinos indicaron que no sabían nada del o los responsables de este homicidio, por lo que el esclarecimiento de los hechos quedó ahora en manos de los agentes de la Fiscalía.
JP