León.-Cruzar la meta del Maratón León 2022 es un logro para muchos de los participantes. Pareció una competencia contra ellos mismos.
A varios ya los esperaban sus familiares y amigos para felicitarlos y abrazarlos, una vez que concluyeron con el esfuerzo de llegar a la meta.
Las pancartas de apoyo se hicieron presentes en la última zona del recorrido, donde los seres queridos de los corredores no dejaron pasar la oportunidad de dejar pasar su admiración y apoyo.
Los brazos levantados al cruzar era la muestra de que obtuvieron una victoria personal, la cual era celebrada por quienes lo hacían por por quienes los esperaban.
Muchos participantes jóvenes se dieron cita en el lugar, y fueron aplaudidos también al concluir su participación.
Pero otros tantos, también eran personas de la tercera edad, a quienes su esfuerzo se les convirtió en felicidad a lograr terminar.
El Maratón de León llevó a cabo su edición número 42, con la participación de cerca de 4,000 atletas que recorrieron las calles y bulevares de la ciudad.
Te puede interesar: Atleta keniano arrasa en Maratón de León
Ahí, Moses Wanyoike Gitau, atleta keniano que sigue cosechando una racha positiva en competencias de fondo por todo el país, logró su mejor resultado en Maratón de León. Su tiempo fue de 2 horas, 18 minutos y 03 segundos.
El segundo lugar fue para otro keniano: Eric Monyenye, y asimismo, el mexicano Jairo Joseph González fue el mejor mexicano de la feria en tercer lugar con 2:19:15.
Pareciera que nadie lo pudo igualar. Fue admirado por todos. Pero ningún corredor se fue sin la satisfacción de llegar al final.
Desde tempranas horas del día se alistaron. Muchos únicamente para desafiarse ellos mismos. Para mejorar marcas que ellos mismos se propusieron.
Te puede interesar: La vida es un maratón”: Carmen corre su número 100
Mientras unos compitieron por el primer lugar, otros obtuvieron una satisfacción por el simple hecho de haber participado.
Otros, como Carmen Laura Villanueva, buscaron romper su propio record. Ella superó los 100 maratones, los cuales inició a contar cuando la primera vez participó en Chicago.
Las principales calles y avenidas de la ciudad fueron cerradas para que los participantes se dejan ver correr.
Elementos de Tránsito se encontraban realizando labores para dar orden a la circulación de los vehículos, mientras los corredores circulaban por las calles.
El esfuerzo fue recompensado con la satisfacción y los abrazos recibidos al llegar. Unos llegaron en los primeros lugares, otros se desafiaron y lo lograron. Todo en la misma pista.
JJ