León.- Carlitos tenía 23 años, era un joven fisicoculturista y estudiante de comunicación con muchos sueños. Quería casarse, comprar una casa, un carro y seguir compitiendo en concursos de fisicoculturismo. Sus sueños se acabaron el sábado por la noche cuando, en un intento por salvar la integridad de su hermana, murió a manos de un asaltante.
“Él no defendió lo material ni mucho menos se resistió al asalto como lo dicen. Él defendió a su hermana”, platica su prima Viridiana.
Cuando la noticia del fallecimiento de un joven leonés comenzó a circular por las redes sociales, usuarios inundaron las publicaciones con sus opiniones de qué se debe hacer y qué no en un asalto. “Por eso no debes resistirte”, escribieron todos, pero ese no fue el caso de Carlos Cuéllar.
Carlitos, como le decían sus amigos y familiares, murió por salvar a su hermana, platican a La Silla Rota personas cercanas a la víctima.
Te puede interesar: “Te fuiste como un grande”, 'Carlitos' murió durante un asalto en León
Así era él, recuerda su prima Viridiana, un joven con un corazón grande y bondadoso que solo buscaba el bienestar de sus seres queridos.
“Como todo hermano que ama, no le importó nada más que ella no sufriera daño, aunque a él le costará la vida. Sé que como lo hizo por ella lo hubiera hecho por alguien más”, comenta.
Hoy su familia está destrozada. Perdieron a un compañero de clases, hermano, primo, amigo, hijo y también proveedor. El joven fisicoculturista era sostén de su familia, desde chico comenzó a trabajar para llevarles sustento. Recientemente trabajaba como promotor en Electrolit.
Todo sin descuidar su carrera en el fisicoculturismo. Su mayor logro más reciente fue convertirse en segundo lugar en el selectivo Mister Guanajuato, Juvenil y Veteranos. 2022, en el clásico culturismo.
“Super disciplinado”, lo describe su amigo y maestro Fidel Muñiz.
Matan a Carlitos
El sábado 10 de septiembre por la noche los sueños de Carlos Cuéllar y su familia acabaron al ser asesinado por un asaltante. La información preliminar indicaba que al parecer había intentado defender a una mujer, pero más tarde se dio a conocer que no era cualquier mujer sino su hermana.
Te puede interesar: Skate León de luto; Él es Alejandro, asesinado al resistirse a asalto
Vio a lo lejos que un hombre armado la estaba amenazando, así que corrió a hacia ella y lo enfrentó. El asaltante le disparó a Carlitos y a un amigo de él que estaba en el lugar. Estaban afuera de su casa en la colonia San José del Consuelo, misma donde quedó la sangre que dejó la herida de Carlos.
Carlitos murió en el lugar. Su amigo fue trasladado a un hospital, donde se confirmó que estaba fuera de peligro.
PR