INCENDIO

Había Mercedes, Jaguares, Audis... se quemaron

Arde bodega de aseguradora en León; los daños materiales son millonarios, pero no hubo pérdidas humanas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una bodega y taller de una empresa aseguradora se quemó este sábado en la colonia Alfaro. Había vehículos de gama alta y un tractocamión cargado de filetes de pescado, y todo eso fue alcanzado por el fuego.

Te puede interesar: Un corto circuito: responsable del segundo incendio en histórica fábrica Comando

El incendio se registró la madrugada de este sábado. Eran aproximadamente las cuatro de la mañana cuando vecinos de Camino a Alfaro y bulevar Juan Alonso de Torres percibieron un fuerte olor a humo y escucharon que algo tronaba en una bodega que está en esa zona.

Al asomarse a ver, se percataron de que se veían llamas saliendo del inmueble. Lo primero que hicieron fue asegurarse de que ellos, sus casas y sus familias estaban a salvo, y enseguida llamaron al 911 pidiendo auxilio.

Los elementos de Bomberos y de Protección Civil llegaron muy pronto al lugar del siniestro, y tardaron unas 2 horas en controlar el fuego.

Adentro de la bodega había automóviles de las marcas Land Rover, Jaguar, Audi y Mercedes Benz, que estaban ahí para reparaciones luego de haberse accidentado, pues el lugar da servicio a una compañía aseguradora. Esos vehículos sufrieron daños por la lumbre.

Estaba también un tractocamión con caja fría, que contenía 5 toneladas de pescado, según se informó, y la mercancía fue reportada como pérdida.

Además, el fuego quemó piezas automotrices como portezuelas y páneles.

En total, de acuerdo con las primeras estimaciones de la representación de la aseguradora, los daños materiales ascienden a unos 5 millones de pesos. El evento no ocasionó pérdidas humanas.

CV