CLIMA

Fuerte tormenta inunda vialidades y provoca caída de árboles en León

Una tormenta de grandes proporciones cayó este martes por la noche en León, acompañada por fuertes ráfagas de viento y algo de granizo; duró poco, pero provocó encharcamientos en todas las vialidades de la ciudad e incluso caída de árboles

Hasta caída de árboles dejó la tormenta que estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento y un poco de granizo.
Hasta caída de árboles dejó la tormenta que estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento y un poco de granizo.Créditos: TV4
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una fuerte tormenta, acompañada con fuertes rachas de viento y un poco de granizo se registró alrededor de las 9 de la noche en León, provocando caídas de árboles y mobiliario urbano, así como encharcamientos en la mayoría de las vialidades de León.

Quienes tenían la urgencia de llegar a algún lugar tuvieron que saltar entre los charcos. (Foto: Especial)

Algunos reportes ciudadanos de caída de árboles provenían en las cercanías de los Outlet, entre los bulevares Mariano Escobedo y Aeropuerto, además de al menos otros cuatro ubicados entre los bulevares Vasco de Quiroga y López Mateos.

Aunque la lluvia no fue prolongada sí fue cuantiosa, por lo que dejó a su paso encharcamientos en las vialidades de la ciudad.

Todos los bulevares de León registraron encharcamientos, como en el Francisco Villa, y en todos se notó tráfico lento, y las olas provocadas por los vehículos bañaban las banquetas.

El Cortijo, Medina, 10 de Mayo, Maravillas, el arroyo de las Liebres, Zona Piel, Las Trojes, Campestre y en  casi las generalidad de las colonias se registraron encharcamientos por la tormenta que pasó por unos minutos pero dejó agua en abundancia en toda la ciudad.

En la zona entre los bulevares Vasco de Quiroga y López Mateos se cayeron cuatro árboles. (Foto: Especial)

A muchos ciudadanos la tormenta los agarró desprevenidos al salir de sus trabajos y también a muchas personas que acudieron a hacer compras a diversos mercados y negocios, por lo que vestían ropa no apropiada para la lluvia y tuvieron que bañarse propiamente en las calles, sobre todos quienes tenían la urgencia de trasladarse hacia sus distintos destinos.

Todavía a las 10 de la noche había lloviznas intermitentes y algunos truenos se escuchaban en el cielo de León como presagiando un nuevo aguacero.

En tanto que en el Malecón del Río el nivel del agua estuvo a punto de salirse de su cauce.

Así corrió el agua por el Malecpon del Río. (Foto: Así Sucede León)

Los reportes de Protección Civil

Al momento de la tormenta, Protección Civil advirtió a través de su cuenta de redes sociales: "La precipitación continúa de manera intensa en gran parte de León Municipio, ya monitoreamos arroyos y cuerpos de agua, mantente informado, no conduzcas con poca visibilidad, no te expongas ante un riesgo, protégete".

Y a las 10 de la noche indicó: "Continúan las precipitaciones de ligeras a moderadas en todo nuestro León Municipio, mantente informado y conduce con precaución, sigue las recomendaciones de vialidad pendientes en el 9-1-1".

JP