León.- La edición 87 de Sapica dio inicio en León y con ello la exposición de la Industria del Calzado y Marroquinería se vuelve a hacer presente.
Para esta edición, se estiman más de 9 mil 500 asistentes, compradores y expositores nacionales e internacionales que dejarán una derrama económica estimada por más de 20 millones de pesos, y que fortalecerán el turismo de negocios.
Tatiana Clouthier, Diego Sinhue Rodríguez y Ale Gutiérrez, encabezaron el corte del listón inaugural de Sapica 2022. (Foto: Especial)
Funcionarios federales estatales y municipales, además de empresarios, se dieron cita en el Poliforum de León para dar inicio a la exposición, compra y venta de las innovaciones en productos de piel y calzado.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que León cuenta con 3 mil 423 unidades de negocios de todos los tamaños que se dedican a fabricar calzado.
“Si algo distingue a la industria de cuero-calzado es la suma de voluntades para sacar adelante al sector, a las personas y al municipio”, señaló.
Asimismo, al 31 de julio del 2022 se tienen registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 63 mil 053 empleos formales en el Sector Cuero Calzado, dentro del Municipio de León.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que Sapica es parte del patrimonio de la ciudad de León y se ha consolidado como la exposición de calzado más importante de América Latina.
“Sapica representa el corazón de la industria mexicana del calzado, al ser parte del patrimonio de la ciudad de León”, reiteró.
La secretaria federal de Economía Tatiana Clouthier, expuso que esta Feria no sólo pone a León y a México en el relieve, sino que también muestra la calidad de los productos mexicanos.
“Lo hecho en México, está bien hecho; y la mejor manera en cómo podemos promoverlo es cuando nosotros somos capaces de portar una prenda o un zapato”, comentó
Los funcionarios dieron un recorrido por los stands, donde se pudo ver la exposición de todo tipo de modelos de moda.
JP