MASONERÍA EN GUANAJUATO

¿Quiénes son los masones a los que Sheffield les regaló un terreno en León?

El espacio que se encuentra a unos metros del cruce de los bulevares Cervantes Saavedra y Mariano Escobedo, mide más de 4,500 metros cuadrados

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La agrupación de masones en León dueña de un terreno en la colonia Pro Vivienda Obrera El salto se dedica a brindar ayuda a ciudadanos de escasos recursos.


El espacio que se encuentra a unos metros del cruce de los bulevares Cervantes Saavedra y Mariano Escobedo, mide más de 4,500 metros cuadrados. Está entre las calles Dos y Tres, marcado con el número 76.


La asociación civil denominada Asociación Fraternal Leonesa, A.C. tiene por objeto realizar los actos necesarios para la asistencia o ayuda gratuita a personas o instituciones sin fines de lucro. 

De acuerdo con el registro de la asociación en la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, del gobierno federal, esta busca establecer y sostener centros de educación, de instrucción, de orientación social para la población.

Fue inscrita a la comisión el 18 de noviembre de 2010, bajo la figura jurídica de Asociación Civil, la cual se encuentra en León, Guanajuato.

Agrega buscan ayudar a la población en general, pero especialmente a personas de escasos recursos.

“En donde puedan mejorar sus capacidades para lograr una mejoría en su desarrollo, que aprendan a dirigirse por sí mismos y contribuyan con su esfuerzo a desarrollar su bienestar y el de la comunidad”, explica el detalle de la organización.

 


“Apoyar a personas en la defensa de los derechos humanos, sobre todo a quienes pertenezcan a sectores desprotegidos. Promover la agrupación de organizaciones afines para incrementar la eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos sociales, siempre sin ánimo de lucro y en beneficio de la comunidad en general.


Entre sus actividades se encuentran la organización de actividades culturales en recintos abiertos o cerrados que promuevan el interés público y permitan obtener fondos para el desarrollo de las tareas de la Asociación.

Te puede interesar: ¿De dónde salieron tantos masones? Hay 35 logias en Guanajuato


Agrega que en todos los casos, estas serán autónomas, esto es, ajenas a intereses de cualquier partido político o agrupación religiosa o civil, independientemente de la relación que pueda tener con instituciones de tal índole para llevar a cabo sus fines específicos.


Actualmente en Guanajuato hay 35 logias repartidas en todo el estado, prácticamente una por municipio.
Esto, desde que se supo que cientos de ellos se reunirían en Silao para participar en la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.


La Gran Logia de Guanajuato está conformada por 400 masones repartidos en las 35 logias, las ciudades principales en las que se encuentran son Salamanca, Silao, Irapuato y León. Se sabe que la Asociación Fraternal Leonesa pertenece a una jurisdicción Valle de México.

JJ/KD