León.- Nueve días después de ser asesinado el camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez, los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado continúan en busca del empresario Miguel Ángel García, cuya imagen también fue grabada por las cámaras de seguridad del restaurante El Rincón Gaucho, con un vaso rojo en su mano derecha, cuando se dirigía al estacionamiento rumbo a la camioneta con la que atropelló de manera deliberada y le provocó la muerte a Enrique Sosa.
En el video se observa el momento en que el ahora prófugo de la justicia sale caminando tranquilamente del restaurante hacia el estacionamiento, con un vaso rojo en la mano que contenía presuntamente alguna bebida alcohólica, después se subiría a su camioneta y al querer salirse sin pagar los 40 pesos correspondiente al tiempo que su unidad permaneció estacionada, ocurrió el atentado criminal, que también quedó grabado y ha sido difundido en redes sociales, y que le costó la vida a Enrique Sosa.
La grabación de los hechos del martes 19 de julio está muy clara y completa, se ve cuando Miguel Ángel García y Enrique Sosa discuten por el cobro del boleto de estacionamiento, también cuando con su camioneta el agresor persigue a su víctima, a quien finalmente atropella con su unidad en reversa y otra vez le pasa la camioneta por encima al salir de frente del estacionamiento. Además, se ve la presencia de dos testigos que acudieron en apoyo de Enrique después de que fue atropellado.
Desde ese día, a la fecha, nada se ha sabido sobre el paradero del asesino, ya que, aunque el lunes 25 de julio, con una orden de aprehensión, los elementos de la Fiscalía General del Estado catearon un inmueble ubicado en la calle Prolongación 13 de Septiembre de la colonia Los Sauces, lugar de residencia del empresario Miguel Ángel García, no encontraron ni rastros de quien supo aprovechar seis días después del crimen para esconderse o salir de la ciudad para evitar la acción de la justicia.
También el lunes, el fiscal Carlos Zamarripa se reunió con Rosa María Rodríguez, viuda de Enrique Sosa, ante quien se comprometió a hacer justicia.
Y desde esa fecha no se han dado a conocer los últimos avances de la investigación del caso, debido probablemente a que buscan que no se entorpezcan las labores de búsqueda.
JP