León.- La noche del 30 de julio de 2021, en el barrio del Coecillo ocurrió el crimen de una mujer. El presunto homicida fue capturado y este martes se le dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.
El día del crimen, un hombre identificado como José Esteban "N", ingresó armado a un domicilio y disparó al menos en cinco ocasiones contra una mujer, quien quedó sin vida en el lugar.
El homicida huyó, pero posteriormente fue capturado por agentes ministeriales y ahora enfrenta cargos por este delito.
En la carpeta de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado quedó asentado que pasadas las 23:00 horas del 30 de julio de 2021, una llamada de emergencia movilizó a personal de primeros auxilios, quienes se trasladaron a la calle Acapulco del barrio del Coecillo, ya que reportaban disparos de arma de fuego y una mujer lesionada.
Nada pudieron hacer los paramédicos que llegaron al lugar, pues la víctima ya no presentaba signos vitales.
Agentes de la Unidad de Homicidios llegaron posteriormente al inmueble par realizar las primeras indagaciones del crimen para aclarar el caso.
Se pudo constatar que el día de los hechos la víctima se encontraba cenando al pie de una mesa en compañía de más personas, cuando José Esteban llegó con un arma en la mano y sin decir palabra alguna disparó en varias ocasiones contra la hoy occisa, para enseguida emprender la huida.
Durante el desarrollo de las investigaciones se pudo conocer la identidad del presunto asesino y se obtuvieron datos para dar con su paradero, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que llevó a su captura.
José Esteban fue llevado a audiencia y el agente del Ministerio Público le informó sobre los elementos de prueba en su contra por el homicidio de la joven Karla Inés N", de 29 años de edad, a lo cual el inculpado se negó a declarar y optó porque fuese en la misma audiencia donde se resolviera su situación legal.
Tras analizar el debate y los datos vertidos, el juzgador resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal, con prisión preventiva de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria y posteriormente dictarle una sentencia por el crimen del que se le acusa.
JP