León-. Con una seflie y una enorme sonrisa, la senadora por el PAN Alejandra “La Wera” Reynoso, anunció en sus redes sociales que este lunes 18 de abril tuvo su última quimioterapia. Tras seis meses de anunciar que tenía cáncer de mama, la política parece ganar la batalla contra la enfermedad.
“La Wera” agradeció en su cuenta oficial de Twitter el apoyo de quienes se han preocupado por su salud, y a pesar de que el cáncer no ha sido un impedimento para seguir activa en la política, asegura está “más fuerte que nunca”.
¡Hoy fue mi última quimio y estoy más que contenta! Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado y acompañado. ¡Agárrense, que vengo más fuerte que nunca! pic.twitter.com/2T9Z4a7MQl
— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) April 18, 2022
“¡Hoy fu mi última quimio estoy más que contenta! Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado y acompañado. ¡Agárrense, que vengo más fuerte que nunca!”.
A su publicación reaccionaron más de 50 mil personas. Colegas políticos, periodistas y militantes del PAN ofrecieron sus buenos deseos, refiriéndose a la política como una mujer valiente y guerrera.
Aunque también hubo usuarios que criticaron con comentarios como “¿Entonces si hay quimios?”, relacionando las denuncias que los diputados y senadores del PAN han hecho al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos y quimioterapias para niños con cáncer en México.
Las quimioterapias son la forma de usar medicamentos contra el cáncer inyectados en las venas o por vía oral, para llegar hasta las células cancerosas. Normalmente las quimios se hacen cada 21 días o tres semanas.
EN OCTUBRE LE DETECTARON CÁNCER DE MAMA
Hace seis meses la senadora Reynoso anunció en medio de días de ausencia política, que le detectaron cáncer de mama, los primeros días de octubre del 2021.
En una carta publicada en sus redes sociales, “La Wera” compartió el diagnóstico de la enfermedad que la tomó por sorpresa, pues en sus propias palabras “uno se prepara para el trabajo, para conseguir sus metas y alcanzar sus sueños” pero nunca para una enfermedad que creemos que nunca nos sucederá, escribió.
“Mi ausencia de estos últimos días se debe a que me detectaron cáncer de mama. Fui sometida a cirugías y después de varios días en el hospital hoy puedo decir que estoy bien. Estoy en caos, me siento fuerte y me siento lista para enfrentar lo que siga”, fue así como dio a conocer su diagnóstico Ale Reynoso.
IO