León.- La marcha de colectivos feministas del martes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, no estuvo exenta de actos vandálicos, pues a su paso las manifestantes dejaron basura y daños en muros, monumentos y espacios públicos, por lo que este miércoles 130 trabajadores municipales de las dependencias de Obra Pública y Aseo Público se dieron a la tare de arreglar los desperfectos, en especial quitar las pintas y grafitis en muchos de los inmuebles del centro de la ciudad.
En los paraderos del SIT las manifestantes también dejaron huellas de su paso. (Foto: Especial)
Con hidrolavadoras, brochas, rodillos, escobas y otros implementos, los empleados del municipio realizaron durante toda una jornada las labores de limpieza y será hasta este jueves cuando todo vuelva a estar como estaba.
Ardua labor de trabajadores municipales para reparar los daños de los colectivos feministas. (Foto: Especial)
Mediante un boletín informativo, las autoridades señalan que los daños se vieron reflejados en puntos como el Arco de la Calzada, Plaza de los Niños Héroes, fachada de Presidencia Municipal, Catedral, camellones y jardineras laterales del bulevar Adolfo López Mateos, Fuente de los Leones, calle Hidalgo, Plaza de los Mártires, paraderos del SIT, y en fachadas de comercios y negocios en la Zona Centro.
Con rodillos limpiaron paredes de algunos muros rayados. (Foto: Especial)
Se trabajó en la limpieza y pintura de muros, limpieza y lavado de cantera, limpieza de herrería y vidrios, y reparaciones en jardineras.
Se espera que este jueves terminen las labores de limpieza de una parte de la zona centro de León. (Foto: Especial)
Para este jueves se proyectó el término de los trabajos en cantera y muros que quedarían pendientes el miércoles, para el retiro total de pintas y grafitis, que contará con las labor una cuadrilla de 50 personas, distribuida en diferentes puntos.
JP