León.- Un conductor que se detuvo en una estación de servicio frente a la glorieta de los bulevares San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres denunció haber sido víctima de un intento de violación por parte de dos sujetos. Logró escapar, pero lanzó la advertencia para que toda la gente esté alerta y consciente de que el riesgo es parejo.
El caso que reporta esta víctima, cuyos datos están en poder de La Silla Rota Guanajuato, ocurrió la noche del miércoles 7 de diciembre en la gasolinera. El agraviado, Luis, ya iba de camino a su casa en la zona de Panorama.
Circulaba por el bulevar Juan Alonso de Torres cuando sintió la necesidad, impostergable, de “hacer de cuerpo”. Ya no alcanzaba a llegar a su domicilio, así que entró a la gasolinera más próxima, que es esa de la marca British Petroleum, aunque aclara que está consciente de que la empresa es totalmente ajena a los hechos que le tocó padecer.
Te podría interesar
Luis entró a toda prisa al cubículo para satisfacer su urgencia, así que de inicio no se dio cuenta, sino hasta un momento después, de que en el apartado contiguo estaban dos hombres teniendo sexo. Ocupado en lo suyo, Luis intentó pasar por alto lo que hacían sus vecinos de escusado, pensando que a él no le afectaba mucho, salvo por la incomodidad del acto en un lugar indebido y público, pero él iba a lo que iba.
Sin embargo, uno de los hombres intentó entrar por al privado que ocupaba Luis, por la parte de abajo, entre el suelo y la mampara, y lo sujetó de una pierna. El sujeto estaba desnudo, y las intenciones que mostraba era que pretendía forzar a Luis a formar parte del encuentro.
Luis logró zafarse del desconocido que lo sujetaba y salió corriendo del baño, subió a su auto y escapó, prefirió ponerse a salvo lo más pronto posible en vez de esperar a la policía.
Parte de la estadística
De acuerdo con un estudio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en México, 15 por ciento de las víctimas que sufrieron el delito de violación son hombres. De ellos, en 50 por ciento fueron menores de edad y el resto de entre 46 y 55 años, rango este último en el que se encuentra Luis.
Ahora que le tocó ser víctima, el consejo que da es evitar en la medida de lo posible usar baños públicos en la noche, principalmente si son de un establecimiento que en esas horas tenga poca gente. Dijo sentir coraje e impotencia tras haber padecido algo que regularmente se piensa que solo las mujeres son agraviadas. Sin embargo, como Luis advierte, “el peligro es parejo, si uno que es hombre adulto corre riesgo, mucho más las mujeres y menores de edad, hay que estar bien atentos siempre”.
CV