León.- Cientos de automovilistas quedaron atorados esta mañana en medio de un congestionamiento vial en el Libramiento Morelos, a la altura del puente de Hilario Medina. Un accidente vial que involucró a por lo menos siete automóviles en la parte superior del puente bloqueó dos carriles y prácticamente desquició el tráfico en una de las horas con mayor afluencia.
El accidente sucedió alrededor de las 8:00 horas de este miércoles en el sentido hacia Silao. Presuntamente comenzó con un choque por alcance, debido a que al bajar el puente estaba en rojo el semáforo del crucero Morelos-Medina, además de que en ese punto el bulevar Morelos se estrecha en uno de sus carriles, lo que genera un embudo vial que es especialmente conflictivo en horarios de alto flujo vehicular.
No se reportan personas lesionadas, pero la circulación se detuvo primero en los tres carriles; poco después, entre agentes viales y los propios conductores involucrados liberaron un carril para permitir, a cuentagotas, que comenzaran a pasar todos los vehículos que permanecían varados.
Una hora después, el tráfico seguía bloqueado y la Policía Vial de León recomienda utilizar vías alternas, como los bulevares Agustín Telles Cruces o Juan Alonso de Torres.