León.- Una elevada concentración de peatones y vehículos mantiene saturada la zona aledaña a la terminal de autobuses de León. La Policía Vial emitió una recomendación para, ante todo, respetar las indicaciones de sus agentes y de este modo contribuir a la fluidez en el tránsito y a evitar accidentes.
A través de sus redes sociales, la Policía Vial de León señala que la zona afectada son dos cuadras del bulevar Hilario Medina: desde el bulevar López Mateos hasta la avenida La Luz.
El tráfico vehicular es con frecuencia lento en ese tramo y principalmente en horas pico, cuando llega a ser desesperante, pero ahora la situación se ha agravado debido a la gran cantidad de personas que salen de la ciudad a causa del periodo vacacional, y que forzosamente llegan en vehículos para abordar el autobús foráneo de ida.
Lo mismo, los visitantes que llegan a León provenientes de otras ciudades, y que aumentan la demanda de taxis, de transporte de plataforma o de particulares que llegan a recogerlos.
Otra causa del aumento de afluencia son los compradores que para estas fechas llegan a surtirse en Zona Piel.
Ante todo, la recomendación es atender señalamientos viales, mantener la calma y estimar el tiempo que se empleará en llegar al destino, tanto si se va a la central de autobuses o si ese tramo del bulevar Hilario Medina solamente es un paso forzoso para otros destinos.
cv