Esta navidad será gélida, por lo que hay que ponerse una buena chamarra, bufanda y guantes, ya que llegó el frente frío número 19 con una masa de aire ártico de acuerdo a información del Sistema Meteorológico Nacional ya que la onda gélida viene del norte del continente, por lo que el frío estará presente estos días.
Para el estado de Guanajuato se espera un cielo nublado con rachas de viento, el ambiente por la mañana será fresco, a medida que entre la noche el viento será más gélido, en las zonas serranas y altas del estado se esperan temperaturas más bajas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican temperaturas de frías a muy frías con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas de la entidad. En el estado de Guanajuato, se prevé un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas.
Te podría interesar
Según información de la se Secretaría de Seguridad Pública, se pronostica un ambiente frío a muy frío con bancos de niebla en zonas altas y posibles heladas al amanecer con vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
La masa de aire ártica que impulsa al frente mantendrá la onda gélida sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostica la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.